repartidores de costes de CALEFACCIÓN. BURGOS

947 209 991 imagen teléfono
logotipo logotipo con texto ahorro energetico en edificios #

individualice su sistema de calefacción CENTRAL

Repartidores de costes de CALEFACCIÓN

Individualizando su sistema de CALEFACCIÓN CENTRAL puede ahorrar hasta un 30% en su factura de calefacción

Instalación Central de calefacción por columnas

Existen gran número de instalaciones centralizadas de calefacción por columnas (muy habitual hace varias décadas), en éstas, la distribución de calor se realiza por columnas verticales, lo que hace inviable la separación de la instalación por viviendas.

La instalación por columnas tiene una serie de inconvenientes que se pueden resumir en:

1 El reparto de calor no es uniforme en todas las viviendas, con importantes desequilibrios térmicos en función de la situación de cada vivienda debido a un mal reparto de caudales. Esto conlleva una falta de confort en muchas viviendas, bien por exceso o por falta de calor.

2Válvulas de radiador anticuadas y sin ninguna capacidad de regulación, por lo que en las viviendas próximas a la sala de calderas se abre la ventana para eliminar el exceso de calor.

3Alto consumo energético.

4Ineficaz e injusto sistema de reparto de los costes de calefacción por coeficientes de propiedad.

¿Qué son los repartidores de costes de calefacción?

repartidores de costes de calefacción

Son sistemas que tienen como función el reparto individual de los consumos en instalaciones colectivas de calefacción. Son unos pequeños aparatos que se colocan en cada radiador y recogen ciertos parámetros que cada cierto tiempo transforma en consumos reales, en términos de energía o económicos.

Los repartidores de costes de calefacción son dispositivos de medición que se utilizan desde hace más de 80 años fundamentalmente en países europeos. Estos medidores se instalan en cada uno de los radiadores de la vivienda siguiendo unas estrictas normas de montaje

Características:

aSon muy sencillos de instalar, no requieren obras, se instalan sobre el radiador normalmente mediante simples tornillos de sujeción.

bSon pequeños y estéticamente agradables, sin cables ni elementos que puedan afectar a la decoración de la vivienda.

cSon baratos. En la actualidad los repartidores que se instalan son electrónicos, y sus lecturas de consumos se recogen por radio, por lo que no es necesario entrar en la vivienda hasta que se agote la batería, que tiene una duración de 10 años.

Hay que destacar que según el Real Decreto 1027/2007, por el que se prueba el reglamento RITE y la Directiva 93/76, entre otras disposiciones, los repartidores de coste de calefacción, contadores individuales y otros aparatos con similar cometido, en instalaciones comunitarias de calefacción o ACS, son considerados medidas de ahorro y eficiencia energética a los efectos del artículo 17.3 de la Ley de Propiedad Horizontal. Su instalación voluntaria por la comunidad de vecinos, requiere el voto favorable de las tres quintas partes de los propietarios.

Si al radiador se le complementa, a su vez, con regulación de válvulas termostáticas u otro equivalente, el ahorro puede ser, según estudios realizados, del orden del 30%.

Contacte con nosotros

Si lo desea puede ponerse en contacto con nostros y le resolveremos cualquier duda


sarralde estudio de ARQUITECTURA INGENIERÍA    certificación ENERGÉTICA de viviendas     INSPECCIÓN técnica de edificios     rehabilitación de FACHADAS     abrir un negocio en BURGOS     valora BURGOS     legalización de DUCAs en BURGOS     comunidades de VECINOS     ahorro ENERGÉTICO